Conectando con la Historia
¿Qué es y de dónde proviene el Hidromiel?
Este elixir único se remonta a la prehistoria, donde la mezcla accidental de miel y agua fermentada dio lugar a una de las primeras bebidas alcohólicas conocidas por la humanidad.
En el antiguo Egipto, el hidromiel era considerado una bebida sagrada, asociada con la fertilidad y las celebraciones religiosas. Los vikingos y culturas nórdicas también abrazaron el hidromiel, considerándolo una bebida inspiradora y valiente vinculada a sus mitologías y tradiciones.
En la antigua Roma, los romanos adoptaron la tradición del hidromiel de las culturas celtas y germánicas. Conocido como «mulsum», era una mezcla exquisita de miel y vino, apreciada por su sabor dulce y aromático. Los romanos lo consideraban una opción lujosa y sofisticada para sus festividades y banquetes.
En Europa medieval, el hidromiel se convirtió en una bebida de lujo, apreciada tanto por nobles como por campesinos. Y a lo largo de la historia, aunque tuvo un declive con la llegada de otras bebidas alcohólicas, su esencia ha perdurado a lo largo de los siglos.
En la actualidad, esta antigua bebida ha experimentado un emocionante resurgimiento gracias a “cellers” como el nuestro y los aficionados a la fermentación, que exploran distintas variedades y sabores, manteniendo viva la tradición del hidromiel.
Nosotros deseamos ahora, ser la continuidad de este legado, recuperando una bebida milenaria olvidada adaptándola a nuestros tiempos.
Nuestra historia
y Filosofía
Es una empresa familiar que nace en el 2021 comercialmente, llevando desde el 2012 elaborando recetas de forma artesanal.
Estamos en constante investigación y evolución en el mundo del hidromiel donde nos hemos formado como jueces internacionales. Además de participar en diferentes certámenes exclusivos de hidromiel como Madrid, Polonia y México.
Hemos querido recuperar una bebida milenaria olvidada y la hemos sabido adaptar a nuestros tiempos.
Creemos en la importancia de la sostenibilidad y por tanto, nuestros embalajes son reciclables, además de no usar químicos durante el proceso de elaboración.
La materia prima que usamos es de calidad, apostando por la proximidad -km0, como frutas de temporada en nuestras recetas de “melomels”
Conoce nuestro
Apiario
Es posible que si visitas las costas de Cala Mesquida para darte un baño te encuentres con alguna abeja sobrevolando que proviene del apiario. Dale un saludo de nuestra parte y por favor, sed respetuosos con ellas y el entorno. ¡Gracias!